Tras la finalización del Estado de Alarma el pasado 21 de Junio, Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane, continuamos trabajando para poner todo nuestro empeño y  labor en la recuperación de la actividad económica de todas las pymes que conforman la asociación. Queremos favorecer a todos/as los asociados/as para que esta vuelta a la normalidad  les resulte beneficiosa y poco a poco ir recuperando la actividad en nuestras calles y poder dotar de nuevo de vida a nuestra ZCA, siempre con las medidas sanitarias recomendadas y establecidas, pero sobre todo acercando a los clientes a nuestros miembros para facilitar sus compras y su actividad diaria.

Para ello, en esta ocasión, hemos desarrollado una nueva herramienta para la utilización de todas las personas que quieran realizar sus compras en  los establecimientos adheridos a ACZA, personalizando sus  compras a través de este nueva sistema de uso del WhatsApp.

En la web https://aczalosllanosdearidane.com/whatsapp-comercios-acza/ de la asociación hemos creado un apartado donde se encuentran los teléfonos de las empresas que actualmente ofrecen un trato virtual a los clientes que por algún motivo no pueden acercarse al comercio. Así  de esta manera sencilla pueda contactar con la empresa a través de la mensajería instantánea  WhatsApp y realizar pedidos, información, asesoramiento, etc…Esta pandemia lo que nos ha dejado claro es que debemos reciclarnos e ir introduciendo nuevos mecanismos entre nuestros asociados para poder atender a sus clientes y en este sentido WhatsApp  es una herramienta de la que hacemos uso un volumen muy alto de población y que permitirá una línea de comunicación más entre el empresario y el cliente.

Durante el confinamiento, fuimos testigo como determinadas empresas de distintos sectores continuaron prestando sus servicios a sus clientes a través de este medio y lo que hemos querido,  visto el buen resultado, es que se convierta en habitual. Desde ACZA además, creemos que puede ser un enlace de ayuda más para las empresas que no disponen de web pero que constantemente muestran sus productos en  las distintas redes sociales que tienen disponibles y que este nuevo sistema pueda ayudarles a tener un punto de venta más.

Nos encontramos dando pasos para la regeneración del comercio y haciendo más visibles a la gran familia de empresas socias que conforman ACZA y con esta nueva promoción lo que pretendemos es acercar al cliente a las empresas.

Como el resto de nuestras acciones, todas las promociones que se ponen en marcha desde la asociación cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular de La Palma, la Dirección General de Comercio a través de su proyecto de ZCA de Canarias y de Fedepalma.