Desde la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) seguimos ofreciendo nuestros servicios y trabajos a las empresas asociadas con el fin de mantenerlos informados en todo momento de los cambios y novedades que se vayan presetando cada semana. El trabajo de la Asociación en los meses del estado de alarma se han visto intensificados pero desde una manera virtual porque el contacto con las empresas ha sido continuo durante los siete días de la semana, sobre todo los primeros días del inicio de esta situación.

Desde el pasado 11 de mayo una gran parte de las empresas socias han iniciado su “nueva” vuelta a la realidad con el fin de ir iniciando la recuperación de su actividad debido a que las medidas del confinamiento se han ido flexibilizando. Por ello, desde ACZA se ha creado una serie de cartelería informativa para las empresas del sector del pequeño comercio y otras especfícas para restauración, atendiendo a las medidas establecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En las medidas más significativas no se hace mención a la utilización de guantes porque se ha detectado que los clientes no son conscientes del uso adecuado de los mismos creando una “falsa” sensación de seguridad, por lo tanto, se potencia el aseo de las manos a la entrada de los establecimientos que tendrán disponible el gel hidroalcólico.

ACZA se encuentra al frente de más de 100 establecimientos puerta abierta durante esta alerta sanitaria y gracias a la ayuda de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) hemos podido ser muy dinámicos y efectivos en el envío de información.