Se pone en marcha la campaña de dinamización insular «La Ruta del Comercio» desde el pasado, 3 de octubre, hasta el 31 del mismo mes, con el objetivo de incentivar el consumo local y el desarrollo del tejido empresarial en los diferentes municipios de la isla. La campaña de dinamización insular «La Ruta del Comercio» está promovida por Fedepalma, Cabildo Insular de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas y Gobierno de Canarias.

A través de esta iniciativa, se fomenta la movilidad de los palmeros, turistas y visitantes por los 14 municipios de la isla con el objetivo de facilitar con ello que puedan conocer, disfrutar y consumir en todos los establecimientos participantes de esta campaña por toda la isla. En esta nueva edición de «La Ruta del Comercio» los afortunados ganadores podrán disfrutar de fines de semana en casas rurales y bonos consumo para reinvertir en el comercio.

Para tener el lujo de ganar uno de estos premios solo debe realizar una compra y/o consumición en los comercios asociados donde se les entregará el rutómetro – papeleta con las pegatinas que correspondan por la compra y/o consumición. Para comercios y restaurantes las compras y/o consumiciones a partir de 10 euros y bares y cafeterías a partir de 5 euros. De esta forma, se les hará entrega de un rutómetro que cuenta con 12 casillas para las pegatinas que entregarán los locales tras la consumición. Una vez que el rutómetro esté completo, se depositará, en el caso de ACZA, en una urna localizada en la Casa de La Cultura con un horario de lunes a viernes de 09h a 21h y sábados de 09h a 14h.

A continuación, en la siguiente imagen se presentan todos los premios a los que pueden tener acceso las personas que realicen sus compras en el comercio local.