La Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane pondrá en marcha una nueva campaña “para la dinamización y entrega de premios”. Se trata de una acción por la que, las personas que realicen sus compras en cualquiera de los establecimientos adheridos entre el 8 de julio y el 29 de agosto, entrarán en el sorteo de veinte cheques regalo por valor de 30 euros. Los mismos, podrán ser canjeados entre el 2 y el 7 de septiembre.

Esta particular “vuelta al cole”, como la denominan en la entidad comercial, pretende “ayudar a la adquisición de todos los elementos necesarios para el inicio del curso escolar”. Asimismo, se pretende perseguir “la visibilización de las empresas que, estando asociadas, tienen un especial compromiso con el municipio al que pertenecen y la gente que lo habita”.

Una actividad que contará con la colaboración de CaixaBank, que a través de su Obra Social, donará 10 mochilas con material escolar básico a una entidad local sin ánimo de lucro, aún por determinar. El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

En lo que respecta a apoyos locales, el Cabildo Insular, por medio de la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), se ha sumado a la iniciativa suministrando fondos para hacerla posible. Así pues, la Dirección General de Comercio del gobierno regional también ha decidido mostrar su apoyo; en este caso, bajo el paraguas de las Zonas Comerciales de Canarias. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Federación de Empresarios de la Isla (Fedepalma) han aportado recursos.